Menú Principal

Subsecretario de Minería

Iván Cheuquelaf Rodríguez

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además cuenta con un Diplomado de Negociación y Coaching de la misma casa de estudios. Tiene más de diez años de experiencia en el sector público y privado con vasto conocimiento en derecho público, seguimiento de proyectos, derecho ambiental y pueblos indígenas, entre otros.

Entre el año 2009 y 2010 se desempeñó como abogado en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabajó en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia como abogado sectorialista de la División Jurídico-Legislativa.

El año 2014 ingresó a la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), lugar en el que se desempeñó como asesor en la División Jurídica, en el Departamento de Recursos de Reclamación y en la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, donde estuvo hasta agosto de 2017.

Fue jefe de proyectos en la consultora ambiental Anagea, y luego jefe de la División de Desarrollo de Proyectos en el Ministerio de Energía.

Antes de asumir como subsecretario de Minería, Iván era jefe de la División de Desarrollo Sostenible de la misma cartera.

Está casado con Carolina Nahuelhual, y es padre de cuatro hijos.