Menú Principal

Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional

Indicadores Transversales de Desempeño

Los Indicadores del Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional tienen por objetivo disponer de información de desempeño para apoyar la toma de decisiones y rendición de cuentas de la gestión del Servicio.

Mediante Decreto Supremo N° 239 del Ministerio de Hacienda, de fecha 21 de agosto de 2014, se aprobó el Programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión de los Servicios para el año 2015, para el pago del incremento por Desempeño Institucional, del artículo 6 de la Ley 19.553.

La Subsecretaría de Minería ha completado las etapas finales de todos los sistemas de gestión del Programa Marco del PMG 2015, comprometiendo, únicamente, el Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional del Área de Mejoramiento Planificación y Control de Gestión, con una prioridad Alta y una ponderación de 100%.

El Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional 2015 de la Subsecretaría de Minería, incorpora un set de 8 Indicadores Transversales, del marco definido por el Comité Tri-Ministerial en el citado Decreto Exento N° 239, que el servicio deberá Medir, Publicar e Informar, a las respectivas redes de expertos y Dipres, con el objeto de identificar el grado de avance de los sistemas de gestión instalados en el pasado en el marco del PMG, que permitan focalizar los esfuerzos de gestión interna, qué temas están instalados y de qué manera se implementan en el Estado en forma regular y sistemática.

Cada Indicador Transversal se entenderá como Cumplido si está correctamente medido e informado a la red de expertos respectiva.

Cada Indicador Transversal se entenderá como Publicado si el servicio informa los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos en su página web institucional.

El comportamiento de los 8 Indicadores Transversales de la Subsecretaría de Minería: