Menú Principal

Seremi de Minería de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Daniel Fernández Toro

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es casado y padre de dos hijos de 14 y 10 años.

Oriundo de la Región de O’Higgins, Daniel Fernández, tiene 47 años de edad y posee una vasta trayectoria en el mundo privado, desempeñándose de forma destacada en empresas relacionadas con la banca, como Banco de Chile y Santander, y en el retail donde ejerció como gerente de la División Productos de Ripley y Gerente de Marketing de Hites.

El secretario Regional Ministerial de O’Higgins será el encargado de coordinar y promover todos los planes y políticas que llevará adelante el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en base al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con énfasis en el desarrollo de la actividad minera en la Región, entre otras materias.

Sobre este desafío, el seremi declaró que “estoy muy contento y agradecido del respaldo del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Juan Manuel Masferrer, y espero retribuirlo con compromiso y trabajo”.