Menú Principal

Seremi de Minería de la Región de Valparaíso, Leopoldo Valenzuela Bertón

El actual seremi de Minería de Valparaíso cuenta con 46 años de actividad profesional como Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile.

En los últimos 7 años se desempeñó como consultor, principalmente en minería subterránea, en las áreas de Evaluación de Recursos, Reservas, Planificación, Planes Mineros, Proyectos Mineros y Mejoras Operativas.

Asimismo, en 1992 dictó la cátedra Explotación Carbón en la Universidad de Chile y desde agosto de 2016 se ha desempeñado como profesor del curso Ingeniería Económica para estudiantes de Ingeniería Civil de Minas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Trabajó 29 años en la mediana minería metálica subterránea en diversas responsabilidades en el ámbito de la Gestión Operativa, Exploración, Estimación de Reservas, la Planificación Minera, la Evaluación de Proyectos y el Desarrollo y coordinación de Proyectos (mineros subterráneos, plantas de beneficio y disposición de relaves, en sus diferentes etapas, incluido estudios de impacto ambiental).

Anteriormente, estuvo 10 años en la minería subterránea del carbón y es socio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, del Colegio de Ingenieros y de Rotary International.