Menú Principal

Seremi de Minería de la Región de Tarapacá, José Gonzalo Vidal Salinas

José Gonzalo Vidal Salinas (75 años) es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria al servicio público. Se desempeñó durante 12 años en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lugar en que ejerció como Jefe de Gabinete de cuatro ministros y tres subsecretarios.

Posteriormente, fue designado Secretario Regional Ministerial de la misma Cartera en Antofagasta por tres años, hasta 1979. Después, fue nombrado en el mismo cargo para la Región del Biobío, hasta 1990.

Tras desempeñarse en regiones, regresó a Santiago para asumir como fiscal subrogante de Correos de Chile (1997-2006) y abogado asesor de la Dirección Nacional del Instituto de Normalización Previsional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (2007 -2008).

En 2010, regresó a Iquique para convertirse en el jefe de gabinete de la otrora intendenta y hoy senadora Luz Ebensperger. En 2014, y durante un año, fue director jurídico de Alto Hospicio hasta asumir como administrador municipal y alcalde subrogante de Pozo Almonte.

El seremi está casado y es padre de dos hijos.