Menú Principal

Seremi de Minería de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Carlos Quezada Aliste

Casado, tres hijos, es egresado de Ingeniería de Ejecución en Minas de la Escuela de Minas de Copiapó (Universidad Técnica del Estado en Copiapó) y egresado de Ingeniería Civil De Minas (UTE Santiago).  Obtuvo su Título Profesional de Ingeniero Civil de Minas en Diciembre de 1978, tras efectuar su Trabajo de Título: “Análisis de Estabilidad de Taludes en  un sector del Yacimiento Lo Aguirre” de propiedad de la Compañía Minera Pudahuel C.P.A. en el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM).

En el año 1979 ingresó a la Empresa Nacional de Petróleo, Enap, en Magallanes. Se desempeñó,  en una primera etapa,  en el Área de Exploraciones (12 años), posteriormente, en Planificación (10 años). A partir del año 2002 y hasta el año 2017, laboró como Director de Proyectos, responsable de diversos planes industriales y Contratos Especiales de Operación (CEOP).

Entre los años 1985 y 1991 fue Presidente y luego Vice-Presidente del Consejo Zonal de Magallanes del Colegio de Ingenieros de Chile AG, integrando, en su representación,  el Consejo Regional de Desarrollo Xll Región – COREDE (1987-1991).  Al término de dicho período integró la Comisión Presupuestaria de la instancia en representación de la Gerencia de ENAP-Magallanes (1992-1993).

Su hobby es escuchar música y tocar la guitarra.