Menú Principal

Seremi de Minería de la Región de Arica y Parinacota, Mauricio Valencia Molina

Mauricio Hernán Valencia Molina, nacido en Arica, padre de 2 hijos, es Ingeniero Civil Industrial y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Tarapacá.

En su vasta experiencia profesional destaca haber sido Gerente Zonal de SGS SIGA Ingeniería, y desde este rol, ha asumido cargos para el desarrollo de la infraestructura pública y privada de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, tales como: Administrador de la Construcción de la Planta de Cátodos de Minera Pampa Camarones, Director de Proyectos en Inspección Técnica de Obras para la Empresa Portuaria Arica, Agua del Altiplano S.A., Director de Asesorías a la Inspección Fiscal en Contratos con Dirección de Obras Portuarias, Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Arquitectura, entre otros.

En el Área Construcción y Servicios, ocupó cargos de Administrador de Contratos, Jefe de Oficina Técnica, Ingeniero de Programación y Control principalmente desarrollados en Contratos de Construcción y Montaje de Codelco Norte (División Chuquicamata y División Gabriela Mistral), CAP S.A. – AGROSUPER (Puerto Las Losas), ENEL, Servicios para la Distribuidora de Energía Eléctrica de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. También, en la Empresas de Servicios Sanitarios Aguas del Altiplano S.A. y Aguarica S.A.

En la actualidad se desempeña como Secretario Regional Ministerial de Minería de Arica y Parinacota, cuya misión es desarrollar de manera sustentable la Industria en la Región, considerando la búsqueda de consenso con los pueblos originarios y la comunidad en general.