Menú Principal

Seremi de Minería de la Región de Antofagasta, Humberto Burgos Romero

Humberto Burgos Romero es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con un MBA de ESADE Business School, Barcelona, España. Se ha desempeñado en distintas funciones en Codelco, Sernageomin y la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte lo que le han permitido disponer de una amplia experiencia en la cadena de valor de la industria minera. Ha ocupando cargos de analista de gestión en el área mina, fundición, refinería y generación energía eléctrica, jefaturas de finanzas y abastecimientos; y en operaciones de comercio exterior.

En el ámbito de la seguridad en la industria extractiva ha liderado, en la Región de Antofagasta, las funciones de fiscalización de faenas e investigación de accidentes, ha promovido las distintas acciones de capacitación para la formación de Expertos y Monitores de Seguridad, y la gestión de las actividades asociadas a la propiedad minera para exploración y explotación.

Fue profesor de Planificación Estratégica, en la escuela de Ingeniería Comercial de la UCN. Además, impartió las cátedras de Planificación Estratégica y Control de Gestión; y de Ética y Responsabilidad Social Empresarial en la Escuela de Negocios Mineros y en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte; Y de la cátedra de Control de Gestión del MBA en la misma casa de estudios.

Ha participado como director suplente en la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP), miembro del Consejo de Desarrollo Sustentable de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y director suplente en la Escuela de Negocios Mineros de la UCN.

Desde junio de 2017 se dedicaba de manera independiente a consultorías y la evaluación de oportunidades de inversión.