Menú Principal
9 de septiembre de 2020

Seremi de Coquimbo levantó información sobre necesidades de mineros de La Higuera

Con el propósito de levantar las necesidades de los pequeños mineros y mineras de La Higuera, el seremi de Minería, Roberto Vega, y profesionales de la Secretaría sostuvieron reunión vía remota con representantes de la Asociación Gremial Minera de la Higuera y pirquineros de la zona.

La reunión abordó sobre la necesidad de crear un cooperativa de trabajo, la que permitirá generar acceso a servicios financieros a las personas y fomentar la economía local. Asimismo, la Asociación Gremial planteó la idea de una creación de una planta a baja escala para la comuna de La Higuera.

Al respecto el seremi de Minería, Roberto Vega indicó la  importancia de estas instancias de diálogo,  “como Secretaria Regional Ministerial de Minería, estamos trabajado cada día con nuestros equipos, para poder impulsar de mejor forma la pequeña minería, la cual le  da desarrollo, sustentabilidad y movimiento a miles de pequeñas localidades en la Región, como sector  hemos sabido responder fuertemente a las necesidades que ha enfrentado este nuevo Chile producto de la pandemia del coronavirus pero no obstante lo anterior, siguen los desafíos y sabemos que como minería tenemos estaremos siempre llanos a resolverlo”

Columna de opinión

  • No cabe duda que en estas semanas el mundo entero y Chile enfrentan la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años como ha sido la propagación del Coronavirus. Bajo este escenario, tenemos que priorizar y resguardar la vida y salud de los trabajadores y en la medida de lo posible, mantener la continuidad operacional del sector. Conscientes de los

  • La industria minera es uno de los principales motores de la economía en Chile. De ahí que los gobiernos han ido implementando políticas y regulaciones para incentivar la inversión y disminuir sus efectos en el entorno. Aun cuando gran parte de las empresas mineras cumplen (y muchas veces sobre cumplen) con las regulaciones existentes y operan bajo altos estándares internacionales, pareciera

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Cuenta Pública
Tramites Disponibles