Menú Principal
21 de agosto de 2017

Seremi de Minería de Antofagasta entrega equipos a mineros gracias a programa de asistencia a productores de baja escala

  • Diez pequeños mineros de la capital regional serán beneficiados de manera directa con la entrega de estos equipamientos.

Con una inversión que supera los $12 millones, el Ministerio de Minería mediante la Seremi de Antofagasta materializó la entrega de equipamientos a pequeños productores de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta, AGREMA, y de forma individual al minero Osvaldo Farías.

Estos equipos se entregan bajo el Programa de Asistencia a la Pequeña Minería y Minería Artesanal 2017 que busca, al igual que en sus versiones anteriores, trabajar directamente con los mineros y mineras Artesanales de nuestro país y de esta manera, consolidar el emprendimiento como enfoque de desarrollo en la actividad para una mejor calidad de vida.

Específicamente en esta oportunidad, y ante la presencia de algunos de los beneficiados, el Seremi de Minería, Cristian Montesinos, señaló que “estamos contentos de hacer esta entrega, vemos reflejado en el rostro de cada minero la felicidad por los nuevos equipos adquiridos, los que sin duda llegarán a mejorar sus condiciones de trabajo y a brindar un apoyo indispensable para quienes operan muchas veces en condiciones mínimas”.

Al respecto, Carlos Cerda, Vicepresidente de AGREMA, “hoy nos entregaron un compresor de 185 cfm que llega a nuestra Agrupación a cumplir la labor de desarrollar nuestras minas. Además, este equipo es considerado una herramienta básica para desarrollar la actividad de extracción, por lo que se convierte en el corazón de lo que representa el desarrollo empresarial de la pequeña minería. Así que obviamente estamos felices”.

Por otra parte, don Osvaldo Farías, el segundo beneficiado, expresó, “estoy demasiado feliz, gracias al Programa de Asistencia a la Pequeña Minería y Minería Artesanal me acaban de hacer entrega de un kit solar y un kit de perforación que viene a impulsar mi trabajo en la minería, ya que por temas de salud estuvo cuatro años retirado, pero ahora con estos equipos vuelvo a lo mío”, concluyó.

Es importante mencionar que esta oficina regional ministerial hará entregas de equipamientos, bajo la modalidad Programa de Asistencia a la Pequeña Minería y Minería Artesanal, en las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal.

 

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



CONOCE EL TRABAJO QUE HACE SERNAGEOMIN PARA EL DESARROLLO DE MAPAS DE PELIGROS GEOLÓGICOS QUE APORTAN A LA GESTIÓN DEL RIESGO

Sabrás cómo se gestó la primera marca sectorial en la historia de la minería: “Chile Mining. Presente donde hay Futuro”, iniciativa del Ministerio de Minería. Infórmate de los beneficios que brindará el poder de compra en Combarbalá. Conoce a las ganadoras del Premio Mujer Destacada en Minería 2017. En visita a Gabriela Mistral de Codelco, ministra Williams saluda en Día del Trabajador. Además, infórmate sobre los principales logros 2016 de la Cartera expuestos en la Cuenta Pública participativa, realizada en Copiapó, entre otras informaciones de interés para el sector…

+ Ver más Videos
Volcanes