Menú Principal
3 de febrero de 2017

Definen programa de trabajos finales de Sondajes en Región de Antofagasta

Profesionales de “Capacitación y Asistencia Técnica Pequeña Minería Región de Antofagasta” de la Seremi de Minería, se reúnen con la empresa Nuevo Norte para definir el plan de trabajo correspondiente a febrero, en el marco de la Campaña de Sondaje que este mes pretende avanzar los últimos 1.000 metros.

En el encuentro, se coordinaron y establecieron las diferentes perforaciones de María Elena, Calama y las tres de Tocopilla que se llevarán a cabo este mes. Con estos trabajos finaliza la Campaña que comenzó en noviembre del 2016 y que tiene por finalidad realizar un total de 4.000 metros de sondajes.

“Con esta programación, el 28 de febrero, terminaríamos con éxito esta campaña, cumpliendo con creces los plazos y compromisos establecidos. También, debemos sumar el aporte que trajo a la pequeña minería  la ejecución de este Programa FNDR”, puntualizó Cristian Montesinos, secretario regional ministerial de Minería en la región. Además, agregó que “hicimos las gestiones para comenzar prontamente con un nuevo programa muy similar al que estamos finalizando, e incluirá más recursos y profesionales que nos permitirán seguir aportando”.

Cabe destacar que esta Campaña, inserta como uno de los ejes fundamentales del Programa Capacitación y Asistencia Técnica Pequeña Minería –Pamma-, beneficia de manera directa a más de 25 pequeños productores de la Región de Antofagasta.

Los trabajos ya se han ejecutados en comunas como Mejillones y Taltal.

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



CONOCE PARA QUÉ SIRVE EL PLAN NACIONAL DE GEOLOGÍA Y POR QUÉ CONTRIBUYE CON EL DESARROLLO DE CHILE Y SU SUSTENTABILIDAD

Conoce la evolución de los mineros artesanales, programas de fomento, historias de quienes se sienten orgullosos de ser mineros y mineras y otras informaciones de interés para el sector…

+ Ver más Videos
Volcanes