Menú Principal
9 de septiembre de 2020

Antofagasta :Seremi de Minería Alex Acuña afirmó “ Trabajaremos cada día para seguir incluyendo mujeres de la región y tomen un rol importante en este sector “.

Se desarrolló en el mes de la minería La Mesa de Mujer y Minería con la finalidad de aumentar la inserción laboral de las mujeres en la industria minera, generando oportunidad de reactivación y empleabilidad de mano obra local calificada que aumente de forma competitiva.

La actividad fue realizada con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de género Equidad de la Región de Antofagasta, Claudia Godoy, junto a las representantes de las empresas mineras, dónde se abordó distintas temáticas de equidad de género, en tanto, el seremi de Minería de la Región Alex Acuña subrayó que “ Trabajaremos cada día para seguir incluyendo mujeres de la región y tomen un rol importante en este sector “.

Columna de opinión

  • No cabe duda que en estas semanas el mundo entero y Chile enfrentan la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años como ha sido la propagación del Coronavirus. Bajo este escenario, tenemos que priorizar y resguardar la vida y salud de los trabajadores y en la medida de lo posible, mantener la continuidad operacional del sector. Conscientes de los

  • La industria minera es uno de los principales motores de la economía en Chile. De ahí que los gobiernos han ido implementando políticas y regulaciones para incentivar la inversión y disminuir sus efectos en el entorno. Aun cuando gran parte de las empresas mineras cumplen (y muchas veces sobre cumplen) con las regulaciones existentes y operan bajo altos estándares internacionales, pareciera

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Cuenta Pública
Tramites Disponibles