Menú Principal
15 de abril de 2019

Subsecretario Terrazas: “La minería chilena tiene un papel clave en la solución al cambio climático”

La autoridad recordó que los vehículos eléctricos ocupan cuatro veces más metal rojo que los a combustión, y el litio en un elemento clave en la fabricación de baterías.

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, expuso el potencial que tiene Chile en la lucha contra el cambio climático en el seminario “Minería y Cambio Climático: ¿Hacia Dónde Vamos?”, enmarcado en la Cesco Week 2019.

Durante su presentación la autoridad recordó que el problema del calentamiento global se debe en parte a las emisiones que provienen de dos sectores: generación eléctrica y transporte, y para reducir su impacto y cumplir con los compromisos del Acuerdo de París es clave la incorporación masiva de energía limpias y la electromovilidad.

“La minería chilena tiene un papel clave en la solución al cambio climático, ya que cuenta con los recursos necesarios para construir las tecnologías del futuro, al tener las mayores reservas de cobre y litio del planeta, los que son necesario para el desarrollo de las energías renovables y la electromovilidad”, comentó el subsecretario Terrazas.

En ese sentido recordó que las nuevas tecnologías han impulsado la demanda de cobre y litio. Esto, ya que las energías renovables se utilizan hasta 12 veces más cobre que en las energías convencionales y los vehículos eléctricos ocupan cuatro veces más metal rojo que los de combustión. En tanto, el litio es un elemento clave para la fabricación de baterías recargables, y por consiguiente, es un componente esencial para el desarrollo de la electromovilidad, como así también para almacenamiento de energías a gran escala.

 

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile