Menú Principal
28 de enero de 2019

Subsecretario Terrazas: “Chile tendrá un papel importante en el desarrollo de la electromovilidad”

La autoridad participó de las actividades oficiales de la Fórmula E

Con el objetivo de resaltar el papel que tendrá la minería en el desarrollo de la electromovilidad, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, participó de los diferentes eventos que acompañaron en desarrollo de la tercera fecha del Campeonato de Fórmula E, Santiago E-Prix 2019.

El subsecretario formó parte del panel “El futuro de la Electromovilidad y la Minería”, organizado por ABB, donde resaltó que Chile está en una posición única para ser proveedor del transporte del futuro, ya que los vehículos eléctricos requieren litio y utilizan entre 4 y 5 veces más cobre que sus homólogos convencionales.

“La movilidad eléctrica es una de las mayores revoluciones que están sucediendo a nivel mundial y Chile tendrá un papel importante en este cambio transformador. Nuestro país cuenta con grandes reservas de litio y es el mayor productor de cobre del mundo”, destacó.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



MINISTRO PROKURICA VISITA LAGUNA DEL MAULE OPORTUNIDAD EN LA QUE SE ANUNCIÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE CHILE Y ARGENTINA PARA LA ELABORACIÓN DE UN MAPA DE PELIGROS VOLCÁNICOS DEL SECTOR