Menú Principal
9 de noviembre de 2017

Subsecretario Schnake se reúne con delegación de la República de Ghana para intensificar cooperación bilateral en minería

A la cita asistieron representantes de la Mineral Commision de Ghana y de African Minerals Development Centre, entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Etiopía.

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, recibió en audiencia a una delegación de la República de Ghana, encabezada por el Addae Abtwi-Boasiako, CEO de la Mineral Commision, entidad gubernamental que se dedica a la promoción y regulación de la extracción de minerales en el país africano, así como de la implementación de políticas relacionadas a este sector.

Además, en la reunión estuvo presenta Marie-Desiree Isabelle Ramdoo, asesora del African Minerals Development Centre (AMCD).

Durante el encuentro, Schnake sostuvo que “para nosotros es relevante tener acá a una delegación de Ghana, país que posee gran potencial en oro, diamantes, manganeso y bauxita, además de una amplia riqueza en petróleo y agricultura”. Luego, la autoridad explicó a los presentes el funcionamiento y modelo de negocios de Codelco y de Enami.

Por su parte, Abtwi-Boasiako indicó que de las actividades realizadas en Chile destacaba la visita al Grupo Minero Las Cenizas en Cabildo. Esto por su sistema de procesamiento en la producción de oro que podría replicar el país africano.

Ambas partes manifestaron interés en seguir intensificando la cooperación bilateral en minería, e intercambiar experiencias y conocimientos, especialmente en un momento en que Chile busca estrechar lazos con África.

La delegación sostuvo asimismo reuniones con entidades públicas y privadas chilenas tales como Enami, Codelco, Invest Chile, Cochilco, Sonami Consejo Minero, Fundación Chile y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



CONOCE LA PLATAFORMA VIRTUAL “MINERÍA ABIERTA”, PROYECTO QUE CUMPLE CON EL OBJETIVO DE DEMOCRATIZAR DE MANERA AMIGABLE Y TRANSPARENTE INFORMACIÓN DEL SECTOR

Infórmate del trabajo que hace Sernageomin para el desarrollo de mapas de peligros geológicos que aportan a la gestión del riesgo; sabrás cómo se gestó la primera marca sectorial en la historia de la minería: “Chile Mining. Presente donde hay Futuro”, iniciativa del Ministerio de Minería. Infórmate de los beneficios que brindará el poder de compra en Combarbalá. Conoce a las ganadoras del Premio Mujer Destacada en Minería 2017…

+ Ver más Videos
Volcanes