Menú Principal
12 de abril de 2018

Subsecretario de Minería visita sede central de SERNAGEOMIN

La autoridad recorrió las dependencias del Servicio Nacional de Geología y Minería donde recalcó la importancia de las labores de este servicio.

“Para nosotros es muy valioso todo el trabajo que realiza el Sernageomin y el compromiso que existe por parte de sus funcionarios. Como Gobierno sabemos de los riesgos geológicos y la importancia de una vigilancia volcánica permanente, por eso hoy quisimos conocer más de cerca su funcionamiento”, señaló el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, en su visita a la sede central del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

Durante la mañana, el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas visitó las oficinas y se reunió con las jefaturas de los Departamentos ubicados en dichas dependencias. La visita, acompañada por el Director Nacional, Mario Pereira, el Subdirector Nacional de Minería, Hugo Rojas y la Subdirectora Nacional de Geología (S), Constanza Casanova, revisó las principales tareas del Servicio y su estructura organizacional actual.

Las dependencias visitadas fueron la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, la Biblioteca, el Departamento de Geología Aplicada y el Departamento de Geología General. “Para tener más minería necesitamos más información por eso, apoyar y favorecer el trabajo de este Servicio es una de las tareas esenciales de nuestra gestión”, recalcó la autoridad.

Dentro de los aspectos consultados por la autoridad fueron los relacionados con la alerta naranja del Complejo volcánico Nevados de Chillán y el sistema de monitoreo utilizado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur. También tuvo la oportunidad de conocer la producción de mapas metalogénicos e hidrogeológicos, junto con la cartografía elaborada por el Plan Nacional de Geología.

Por su parte, el director nacional, Mario Pereira, señaló que “es importante que la autoridad ministerial conozca de primera fuente los estudios que el Servicio realiza en materias de geología básica y de recursos y peligros geológicos del territorio nacional. En este sentido, hemos invitado al Subsecretario Terrazas a conocer las otras dependencias del Servicio en la Subdirección Nacional de minería, el Laboratorio y las áreas administrativas.

 

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



CONOCE LA VISIÓN QUE TIENE DE LA MINERÍA EL MINISTRO BALDO PROKURICA