Menú Principal
12 de abril de 2018

Subsecretario de Minería Pablo Terrazas: “Lo decimos sin ningún complejo, somos un gobierno pro inversión”

El Ministerio de Minería anunció la creación de una unidad de Desarrollo Sustentable.

Durante el cierre del II Seminario Internacional de Minería y Sustentabilidad organizado en el marco del Cesco Week, el subsecretario de Minería Pablo Terrazas destacó la importancia de la reactivación de este sector, para alcanzar el desarrollo hacia el 2026.

“¿Por qué no volver a soñar con alcanzar una producción de cobre de siete millones de toneladas? Tenemos el potencial, las reservas geológicas, la estabilidad política, una cultura minera y la infraestructura necesaria”, dijo la autoridad.

“Nosotros, y lo decimos sin ningún complejo, somos un gobierno pro inversión. Estamos convencidos que la inversión es buena, ya que entre más se active la economía, antes ingresaremos al desarrollo y derrotaremos la pobreza”, añadió.

Pero advirtió: “Si queremos estar en las grandes ligas de la producción en minería, también tenemos que estar en las grandes ligas en el cumplimiento de las normas y principios medio ambientales. Acá no se trata solo de sacar mineral, el desafío es hacerlo de forma sustentable”.

Es con este foco que el Ministerio de Minería acaba de formar una nueva unidad de Desarrollo Sustentable, que tendrá tres ejes: modernizar la institucionalidad, acompañar a los proyectos a lo largo de su desarrollo y tener un rol activo en la facilitación de negocios.

“La minería es esencial para el progreso de Chile. Nosotros concebimos la minería como una actividad sustentable y necesaria para que el progreso le llegue a todos los chilenos”, concluyó.

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



MINISTRO PROKURICA PARTICIPÓ DEL GLOBAL SAFETY DAY DE LA COMPAÑÍA MINERA ANGLO AMERICAN QUE SE REALIZÓ EN LOS BRONCES