Menú Principal
23 de enero de 2020

Subsecretario de Minería junto a Enami realizan primera sesión del año en terreno en Región de Valparaíso

  • Más oportunidades para la pequeña minería de la zona y un mayor involucramiento por parte de Enami en las conversaciones que buscan ampliar convenios de pertenencias con las mineras, fueron algunas de las inquietudes que se plantearon.

 

Esta semana se realizó en Cabildo, Región de Valparaíso, la primera sesión de Enami en terreno del año 2020, encabezada por el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls, quienes se reunieron con asociaciones de la pequeña minería de la región, específicamente de las zonas de Catemu, Petorca, San Felipe y Cabildo.

El subsecretario Irarrázabal recogió las inquietudes y desafíos del sector, y destacó la participación de todos los asistentes. “Fue una reunión muy productiva con temas planteados con mucho respeto y sinceridad”, señaló la autoridad.

Además de Mayne-Nicholls, también participaron gerentes de la estatal, quienes respondieron consultas y abordaron los desafíos del año.

Cabe recordar que la idea de sesionar en regiones nació el 2019, año durante el cual se realizaron un total de cinco encuentros de este tipo entre Taltal y Rancagua.

 

Columna de opinión

  • No cabe duda que en estas semanas el mundo entero y Chile enfrentan la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años como ha sido la propagación del Coronavirus. Bajo este escenario, tenemos que priorizar y resguardar la vida y salud de los trabajadores y en la medida de lo posible, mantener la continuidad operacional del sector. Conscientes de los

  • La industria minera es uno de los principales motores de la economía en Chile. De ahí que los gobiernos han ido implementando políticas y regulaciones para incentivar la inversión y disminuir sus efectos en el entorno. Aun cuando gran parte de las empresas mineras cumplen (y muchas veces sobre cumplen) con las regulaciones existentes y operan bajo altos estándares internacionales, pareciera

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Cuenta Pública
Tramites Disponibles