Menú Principal
1 de agosto de 2020

Ministro Prokurica lamenta fallecimiento de exalcaldesa de Chañaral

  • El secretario de Estado y atacameño manifestó su profundo pesar de la exjefa comunal, Myriam Vecchiola, quienes sirvieron a los habitantes de la Región cuando el titular de Minería era parlamentario representando a la zona.

“Quiero expresar mi pesar por el fallecimiento de Myriam Vecchiola, una mujer muy valiosa, una alcaldesa honesta que se jugó siempre por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Chañaral”, con estas palabras, el ministro de Minería y también oriundo de la Región de Atacama, Baldo Prokurica, lamentó la partida de la única alcaldesa que ha tenido dicha comuna.

El secretario de Estado, quien compartió con Vecchiola cuando era parlamentario por la zona,  agregó que “fue una persona que dejó huella en su forma de liderar una comuna que tiene condiciones muy particulares y, especialmente, porque tuvo un compromiso de vida con el municipio por un largo periodo y enfrentó momentos muy complejos, pero siempre defendiendo a Chañaral con un gran apego y cercanía con la gente de más escasos recursos”.

La máxima autoridad de minería reiteró su pesar a la familia de Myriam Vecchiola y a los habitantes de  Chañaral “por esta pérdida irreparable”.

Myriam Vecchiola Trabucco nació en Chañaral el 31 de marzo de 1941 y llegó a ser autoridad local en 1987, siendo reelecta hasta el año 2000, y desde el nuevo milenio estuvo como concejala colaborando a los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el actual alcalde de Chañaral, Raúl Salas, declaró duelo comunal durante los días sábado, domingo y lunes, además de colocar la bandera a media asta en el municipio modular.

Columna de opinión

  • No cabe duda que en estas semanas el mundo entero y Chile enfrentan la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años como ha sido la propagación del Coronavirus. Bajo este escenario, tenemos que priorizar y resguardar la vida y salud de los trabajadores y en la medida de lo posible, mantener la continuidad operacional del sector. Conscientes de los

  • La industria minera es uno de los principales motores de la economía en Chile. De ahí que los gobiernos han ido implementando políticas y regulaciones para incentivar la inversión y disminuir sus efectos en el entorno. Aun cuando gran parte de las empresas mineras cumplen (y muchas veces sobre cumplen) con las regulaciones existentes y operan bajo altos estándares internacionales, pareciera

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

Cuenta Pública
Tramites Disponibles