Menú Principal
2 de noviembre de 2017

Ministra Williams se reúne con sus pares británicos de Comercio Internacional y Asuntos Exteriores

  • Concluye la visita de la secretaria de Estado en Londres en el marco de la semana de la London Metal Exchange.

En su último día de gira en Londres, la ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo una agitada agenda que incluyó encuentros con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, sir Alan Duncan; con el secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox; y visitó la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés).

En los encuentros, la titular de Minería, abordó temáticas sobre la conectividad de Chile en el comercio exterior y los tratados de libre comercio con más de 64 países que evitan la doble tributación en especial con el Reino Unido “para Chile Gran Bretaña es un referente en tecnología e innovación que son las herramientas que debemos continuar incorporando para enfrentar nuevos ciclos”.

Añadió, “tras los embates del precio del cobre, la minería  ha sido capaz de adaptarse para mejorar la productividad y disminuir los costos, lo que ha sido provechoso en gran medida por las políticas públicas que han orientado a esas metas”.

Asimismo, la secretaria de Estado se refirió a la importancia de la presencia de la delegación chilena en la semana de la London Metal Exchange conformada por autoridades, empresarios, académicos, dirigentes gremiales, proveedores. “Chile produce el 30% del cobre mundial, es por ello que nos interesa el trabajo con la Bolsa de Metales de Londres porque define el precio de referencia dentro de las variables macroeconómicas de nuestro país”.

También, la autoridad nacional abordó la presencia, desde hace décadas,  de empresas mineras y proveedores en Chile con muy buenos resultados y la incorporación de nuevos capitales provenientes del Reino Unido en la actividad económica.

Además, Williams resaltó los lazos y buenas relaciones comerciales con los países vecinos, de América y los principales clientes al otro lado del Océano Pacífico, “la cooperación multilateral es la que nos impulsa a diseñar políticas públicas que vayan en beneficio de las personas y así combatir las adversidades comunes como lo son los temas humanitarios, la pobreza y desigualdad”.

El capital humano y desarrollo profesional de Chile fue un tema abordado en que la autoridad relevó el impulso de la minería para la perfección de los profesionales del futuro, y cómo la actividad y su efecto multiplicador son significativos al aporte en empleo.

Sobre la Cartera de Proyectos mineros, la ministra del ramo valoró el incremento en un 32% para los próximos diez años alcanzando un total de US$65 mil millones lo que refleja que Chile vive un momento de “optimismo moderado”.

En su último día, la secretaria de Estado asistió a la Bolsa de Metales de Londres y se reunió con el jefe de Operaciones de Mercado, Peter Childs, oportunidad en la que dialogaron sobre la importancia de la transacción de los metales, y de los avances que Chile ha alcanzado para optimizar la explotación y comercialización de sus recursos naturales.

 

@MinMinería Ministerio de Minería de Chile

MINERIA TV



CONOCE LA PLATAFORMA VIRTUAL “MINERÍA ABIERTA”, PROYECTO QUE CUMPLE CON EL OBJETIVO DE DEMOCRATIZAR DE MANERA AMIGABLE Y TRANSPARENTE INFORMACIÓN DEL SECTOR

Infórmate del trabajo que hace Sernageomin para el desarrollo de mapas de peligros geológicos que aportan a la gestión del riesgo; sabrás cómo se gestó la primera marca sectorial en la historia de la minería: “Chile Mining. Presente donde hay Futuro”, iniciativa del Ministerio de Minería. Infórmate de los beneficios que brindará el poder de compra en Combarbalá. Conoce a las ganadoras del Premio Mujer Destacada en Minería 2017…

+ Ver más Videos
Volcanes