Menú Principal

Ministra de Minería

Aurora Williams Baussa

Aurora Williams asume como ministra de Minería el 11 de marzo de 2014.

Es ingeniera Comercial de la Universidad Católica del Norte, con estudios de post grado especializados en Administración de Empresas, y un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Lleida, en España.

Tiene 26 años de experiencia laboral, tiempo en el que se ha desempeñado en altos cargos ejecutivos en diversas empresas del norte del país, especialmente en su ciudad natal, Antofagasta. Las principales funciones que ha desarrollado se relacionan a la administración de recursos, planificación de objetivos y adquisiciones.

Durante el anterior gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ejerció el cargo de Seremi de Obras Públicas en Antofagasta. En el ejercicio de sus funciones destacó por su profesionalismo, capacidad de crear y liderar equipos de trabajo, y en administrar y supervisar las inversiones en obras de infraestructura pública.

Antes de asumir como ministra de Minería, se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Antofagasta Terminal Internacional, donde administraba los recursos de la empresa portuaria que maneja el 60% de los embarques de la minería privada de la región.

La ministra Williams, quien es casada y tiene una hija, espera abrir caminos para mejorar la administración de los recursos mineros del país, y para que la presencia de las mujeres en cada una de las empresas públicas y privadas del rubro siga destacando día a día.