Menú Principal

Hernán de Solminihac Tampier, Ministro de Minería

Hernán de Solminihac asumió el Ministerio de Minería el 18 de julio de 2011, anteriormente se desempeñó como Ministro de Obras Públicas, cargo que asumió el 11 de marzo de 2010 cuando fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Hernán de Solminihac cursó sus estudios primarios en The American School de Puerto Montt y los secundarios los hizo en el colegio Alianza Francesa de Osorno y en el Instituto Nacional. Posteriormente se tituló de Ingeniero Civil en Construcción en la Universidad Católica de Chile. Fue distinguido con las becas Presidente de la República y Organización de Estados Americanos.

Realizó sus estudios de postgrado en Estados Unidos donde obtuvo los grados de Magíster en Ciencias y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas, en Austin.

Ha desarrollado su amplia carrera académica como profesor titular de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile y como Director del DICTUC, Centro que pone al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos en dicha escuela. Fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Cuenta además con una serie de publicaciones académicas, entre las que destaca el libro “Gestión de Infraestructura Vial”. Además es co-autor del libro “Procesos y Técnicas de Construcción”.

Hernán de Solminihac nació en Puerto Montt, tiene 52 años, es casado y padre de cuatro hijos.