Menú Principal

12 de marzo de 2018

Género

El Ministerio de Minería promueve un cambio cultural que facilite la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres en el sector minero y organismos relacionados.

Lo anterior, a través de su Unidad de Género, que fomenta que el enfoque de género se transversalice en las distintas iniciativas que el ministerio desarrolle y se incorpore a la política pública de minería.

La Unidad promueve la igual valoración al estilo de trabajo de hombres y mujeres, e impulsa la incorporación del enfoque y análisis de género en las estrategias de desarrollo local.

Además desarrolla, entre otras acciones, Mesas Regionales de Mujer y Minería, instancias de diálogo público-privado. Éstas buscan ser un espacio de reflexión y definición de estrategias que contribuyan a la meta de aumentar la participación y permanencia de las mujeres en la industria minera en 2018.

mineria y sociedad_189x140 datos Este año se pretende aumentar las actividades de difusión de buenas prácticas referidas a una mayor incorporación de la mujer en la industria minera con igual trato, oportunidades y condiciones laborales. Asimismo, se tiene planificado realizar -en conjunto con empresas mineras- una mayor difusión de los principios del Decálogo de la industria minera, por la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, consensuado por la Mesa Nacional Buenas Prácticas Laborales con Equidad.

 

Revisa Políticas Públicas orientadas a la Equidad de Género entre hombres y mujeres en minería

Decálogo de la Industria Minera, por la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal Decálogo de la Industria Minera, por la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
REFORMA LABORAL Y PARTICIPACIÓN SINDICAL DE MUJERES REFORMA LABORAL Y PARTICIPACIÓN SINDICAL DE MUJERES

 

Galería de Imágenes

Instituciones
relacionadas: