Menú Principal

12 de marzo de 2018

Comunidades

La Unidad de Minería y Sociedad del Ministerio de Minería contribuye a fortalecer la relación y confianza entre las empresas mineras y comunidades locales a partir de las primeras etapas de un proyecto minero (exploración). Facilita además la participación de las comunidades locales en la identificación e implementación de oportunidades económicas y de desarrollo local.

También fomenta el desarrollo de alianzas entre empresas mineras, comunidades locales, OG y ONG; incentiva el desarrollo de instancias de educación y capacitación para que habitantes locales califiquen en empleos de la minería; y difunde políticas y/o buenas prácticas sociales en las regiones/comunidades asociadas a faenas mineras, entre otras tareas.

 mineria y sociedad_189x140 datos La Unidad de Minería y Sociedad pretende, durante 2018, promover nuevas estrategias de formación, capacitación, educación, investigación y cultura en torno a la industria minera, el diálogo y la participación. Además, ampliar la difusión de información y estudios relativos a la industria minera y todas sus áreas relevantes; colaborar en el proceso de elaboración de políticas públicas y estrategias para el desarrollo de la industria y generar estrategias de desarrollo sostenible respecto a capital humano, innovación, y recursos hídricos, entre otros aspectos. También, diseñar nuevas metodologías y pilotos de minería inclusiva y participativa con pueblos y comunidades.

 

Galería de Imágenes

Instituciones
relacionadas: