Menú Principal

Ignacio Moreno Fernández, Subsecretario de Minería

Ignacio Moreno, nacido en la ciudad de Valdivia, asume como Subsecretario de Minería,  a partir del 11 de marzo del año 2014.

 Es Economista y Magister en Gestión de Empresas en  la Universidad de Montpellier, Francia, y Graduado en Ciencias de la Administración en la Universidad de Bradford, Inglaterra.

 Aunque cursó sus estudios secundarios y superiores en el extranjero, su desempeño profesional lo ha llevado a cabo en Chile, aportando con sus conocimientos y experiencia al desarrollo económico y productivo del sector minero.

 A partir de 1992 se desempeñó como representante  adjunto en nuestro país, del Banco  Nacional de Paris (BNP) y ha desarrollado su carrera académica en las Universidades de Chile, Talca y Central.

 En el año 97 se integró al equipo profesional de Cochilco, como  Director de Evaluación de Gestión y en el 2000 asumió la Dirección Ejecutiva del Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM).

 En el año 2006 asumió la Subgerencia de Desarrollo de la Empresa Nacional de Minería. Tras dejar ENAMI en el año 2010, ha sido considerado como consultor experto en materias de economía y minería en la pequeña y mediana empresa, gracias a su gran experiencia en el sector.

 Al momento de ser nombrado Subsecretario de Minería por la Presidenta Michelle Bachelet, estaba a cargo de la Gerencia General de Minera Cerro Dominador.