Menú Principal

8 de septiembre de 2016

Glosario Minero: “D”

¿Qué es un ánodo, la electroobtención, o el chancado? ¿Cuál es la diferencia de la minería metálica de la no metálica, o para qué sirve un booster? Si te interesa la minería y no sabes la definición de estos conceptos, te invitamos a revisar este Glosario técnico que te servirá de ayuda para enriquecer tus conocimientos sobre la principal actividad productiva del país: la minería.

Decantación:

en esta etapa del proceso productivo del metal rojo se reduce el agua del concentrado de cobre que viene de la flotación. Esto se realiza en los espesadores que son piscinas circulares, donde se reúne el material que viene de las celdas de flotación.

Depósito:

parte o fracción de la corteza terrestre donde -a través de procesos geológicos- se formaron, forman o acumulan sustancias minerales útiles que pueden ser explotadas con los medios técnicos disponibles para beneficio económico.

Detonador:

dispositivo que permite iniciar altos explosivos, de acuerdo con un tiempo de retardo que contiene en el interior del “casquillo”. Son considerados explosivos, ya que en su interior tienen dos (primario y secundario) de alta sensibilidad.

Instituciones
relacionadas: