Menú Principal

8 de Septiembre de 2016

Glosario Minero: “G”

¿Qué es un ánodo, la electroobtención, o el chancado? ¿Cuál es la diferencia de la minería metálica de la no metálica, o para qué sirve un booster? Si te interesa la minería y no sabes la definición de estos conceptos, te invitamos a revisar este Glosario técnico que te servirá de ayuda para enriquecer tus conocimientos sobre la principal actividad productiva del país: la minería.

Geofísica:

rama de la física que se preocupa de estudiar la Tierra. Utiliza las propiedades físicas tales como las sísmicas, gravimétricas, eléctricas, térmicas, radiométricas y magnéticas del medio rocoso para determinar la composición y comportamiento dinámico de las rocas y materiales que componen la Tierra. En la exploración de yacimientos se utilizan diferentes métodos geofísicos (que determinan el comportamiento de alguna de las propiedades mencionadas) para ubicar anomalías que indiquen la presencia de metales en profundidad. Por ello se les conoce como métodos indirectos.

Geología:

parte de las ciencias naturales que estudia las características físicas de la tierra; su forma, constitución y origen. La geología abarca una serie de ciencias como son la mineralogía, cristalografía, petrografía, morfología, y geodinámica, entre otras.

Geoquímica:

rama de la química que estudia el comportamiento de los elementos químicos en la Tierra. En la exploración de yacimientos se utiliza la determinación de la abundancia de ciertos elementos que son indicadores de procesos geológicos que pueden dar origen a depósitos de mineral.

Instituciones
relacionadas: