Menú Principal

Coordinadora de Minería de la Región del Maule, Katherinne Tello Ruiz

Estudió Ingeniería en Minas en la Universidad de Atacama. Una vez egresada en 2012, comenzó a trabajar en FyS Minería, una empresa contratista de la Empresa Pucobre en Tierra Amarilla como Ingeniera de Operaciones, encargada de supervisar el desarrollo de los túneles, además de fiscalizar desde la perforación con equipo electrohidráulico hasta el carguío de las perforaciones con explosivos en las minas Granate y Punta del Cobre, oportunidad en la que el promedio de avance aumentó considerablemente.

De manera posterior, en la misma empresa asumió el cargo de Administradora de Contratos en las faenas Mantos de Cobre y Punta del Cobre. Ocasión dedicada a fortificación de labores y escaleraje de salidas de emergencia en ambas minas hasta enero de 2014.

El mismo año emprendió diversas labores en la mina Defensa en el sector de Galleguillos de Copiapó, fue ahí que diversificó su profesionalismo puesto que se desempeñó en proyectos de explotación, participó en la actualización del reglamento interno, colaboró en la creación de procedimientos mineros, en labores de topografía, supervisión de puestos de trabajo, proporcionar equipos de protección personal, repuestos para los equipos, revisión de salidas de emergencia, capacitación de seguridad al personal, refugios, explosivos, trabajos en altura, silicosis, entre otras.

Tras los aluviones que azotaron la zona, hizo un receso en su desarrollo profesional para dedicarse a la crianza de sus dos hijas y asumió la dirección de la empresa familiar dedicada a mudanzas en todo el país.