Menú Principal

Cine 3D

Viaje al Centro de los Minerales

 

En agosto de cada año se celebra el Mes de la Minería. Este año, el Ministerio de Minería quiso realizar algo innovador y educativo para acercar la minería a la gente, siguiendo la línea de uno de sus ejes estratégicos.

A través de la película 3D “Viaje al Centro de los Minerales”, proyectada por el cine móvil en el marco del programa Chile País Minero, se espera que jóvenes de norte a sur puedan conocer un poco más de la minería, de forma entretenida y didáctica.

 

LA PELICULA

La película muestra de manera interactiva el proceso de extracción de cobre y sus usos, da a conocer la constitución de los minerales, y las instituciones que velan por el correcto funcionamiento de la minería en el país.

Con esto los niños tendrán un primer acercamiento a la minería, pudiendo ampliar sus conocimientos y estimular su vocación en el área.

Al mismo tiempo, se pretende acercar la minería a los niños, las familias y la comunidad en general.

 

DESCRIPCION

Director-Creador: Claudio Kreutzberger K.

Guionista: Tulio y Juan Eduardo Espinosa

Patrocinan: Enami y Ministerio de Minería

Duración: 20 minutos

Formato: 3D estereoscópica

Público: Todo espectador

 

RESEÑA

Película didáctica, entretenida y educativa, que explica a través de una pequeña historia como se forman, extraen, procesan y comercializan los minerales de nuestro país, enfocándose especialmente en el cobre. Los personajes hacen un recorrido mágico por la geología, los procesos químicos e industriales, la historia y desarrollo que ha tenido la Minería del Cobre en Chile.

 

PERSONAJES

Un niño llamado Pedro y un minero apodado Minerito muestran, a través de un viaje por el interior de la tierra, por qué Chile es el mayor productor de Cobre del mundo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Para mayor información acerca de las funciones en tu ciudad, contactarse con mineritoresponde@minerito.cl

 

Para conocer el itinerario descarga el siguiente documento pichando aquí.